Conectados globalmente, comprometidos localmente.
Durante la primera semana de Abril ha tenido lugar en Londres la reunión anual del Grupo EMEA de la red internacional IRC Executive Search, de la que Padula & Partners es miembro desde hace siete años. Más de treinta representantes de los diferentes socios de la región EMEA se encontraron como es habitual desde hace años, esta vez en pleno corazón de una City Londinense pendiente de los recientes vaivenes de la política exterior británica.
La red IRC Executive Search es actualmente la más importante asociación de Headhunters independientes a nivel mundial, con presencia física en 47 países y 54 ciudades. Desde hace más de 25 años, IRC ha venido garantizando a través de la red internacional más amplia del mundo, un compromiso local con la excelencia en el Talento, a través de la conexión global de sus socios.
Es la propia red la que invita de manera proactiva a sus socios a integrarse, a través de un estricto proceso de identificación y evaluación de sus posicionamientos locales, valores, resultados y metodología de trabajo. Por este motivo, no es posible postularse o aplicar para unirse al equipo IRC, sino que es el Board internacional el que formula la invitación necesaria por acuerdo entre sus miembros y tras una exigente evaluación y análisis de los posibles candidatos.
Abrió la reunión Sir Richard Boot, Chairman de IRC en Reino Unido, quien, junto con su equipo, ejerció de excelente anfitrión de las jornadas, haciendo gala de su característica hospitalidad y afinado sentido del humor. Durante las reuniones, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en interesantes reuniones de trabajo, en las que se intercambiaron experiencias, ideas y buenas prácticas, con un objetivo común: ofrecer al cliente, donde quiera que pueda tener necesidades de apoyo en su esfuerzo por atraer al mejor talento del mercado, un acompañamiento eficaz y proactivo, sinceramente alineado con sus intereses estratégicos.
Escarlata Loncán, Managing Director de Padula & Partners/IRC Spain, intervino a través de una presentación en el clúster de Mejores Prácticas, centrada en la metodología de trabajo del Headhunting Mentorizado de Padula & Partners. Todos nuestros candidatos disfrutan de un seguimiento formal y personalizado por parte del Consultor a cargo de su proceso a través de una mentorización que se extiende durante los seis primeros meses tras su contratación. Este servicio adicional, incluido en el presupuesto de la búsqueda, nos ha permitido reducir drásticamente en los últimos años la rotación de nuestros candidatos, afianzando nuestra credibilidad ante el cliente final.
El próximo encuentro tendrá lugar a final de año en Atenas, ya que los encuentros se organizan de manera itinerante, con el objeto de acercar a los socios a la realidad de los diferentes mercados en los que IRC está presente hoy día.
Más información sobre IRC Executive Search Group aquí.