La Factoría del alma

“PARA SER UN BUEN PROFESIONAL, ANTE TODO HAY QUE SER BUENA GENTE. MI AMBICIÓN, EN MIS MAS DE VEINTE AÑOS DE CARRERA EN CONSULTORÍA, ES LA DE HABER AYUDADO A MIS CLIENTES A SELECCIONAR Y DESARROLLAR A LAS MEJORES PERSONAS DEL MERCADO. EN LA CALIDAD HUMANA RESIDE EL SECRETO DEL VERDADERO TALENTO”

Euprepio Padula

La emocionalidad de las personas define el Alma de las Organizaciones en las que trabajan. Parece una obviedad, y sin embargo, no es habitual centrar un proceso de Formación, Análisis o Desarrollo en la emocionalidad de un equipo de trabajo, porque se considera que forma parte del ámbito personal del individuo, y por tanto no es susceptible de medición, valoración o mejora.

Nosotros estamos decididos a cambiar este paradigma. Las emociones nos acompañan en cada momento, y por lo tanto forman parte de nuestro rendimiento profesional, nuestras decisiones, nuestra motivación, y nuestra capacidad de relacionarnos en el entorno laboral, especialmente a la hora de liderar equipos. Como respuesta a la falta de formación específica en Gestión Emocional de la mayoría de los directivos hoy día, surge la Factoría del alma, cuyos objetivos estratégicos son:

ACTUAR precisamente sobre el ALMA de las Organizaciones, en la emocionalidad de su gente. La Factoría del Alma tiene como objetivo el acompañamiento, orientación y preparación de los profesionales que dirigen las organizaciones en sus momentos de mayor complejidad, ya sea a niveles de dirección o del área funcional de Recursos Humanos.

DEFINIR un nuevo paradigma de relación con el trabajo, con el entorno personal y profesional que nos rodea, con los compañeros, la familia, el Negocio… Una EVOLUCIÓN que ayude a nuestros clientes a cubrir sus necesidades más inmediatas en el trabajo y la vida diaria, trabajando específicamente en la adaptación a los cambios, personales y profesionales, en la toma de decisiones, etc.

ACOMPAÑAR en los procesos de TRANSFORMACIÓN como guías experimentados. Padula & Partners aporta una visión estratégica externa, objetiva y cualificada, basada en años de colaboración con todo tipo de modelos organizativos en los más diversos entornos sectoriales, en procesos complejos donde resultan especialmente valorables la experiencia y una visión independiente y pragmática.

TRASCENDER: La Responsabilidad Social Corporativa no es hoy día una opción, ni siquiera un elemento de valor añadido: ha pasado a convertirse en un elemento imprescindible para la reputación y la credibilidad interna de las Organizaciones. Nuestros proyectos aportan una dimensión Solidaria en materia de Cooperación Internacional. En el espíritu del proyecto, deseamos generar un Legado Solidario que beneficiará a una ONG de la inversión financiera y el esfuerzo de participantes y Coachs. Parte de la facturación se dedicará a un proyecto solidario, que de hecho puede contribuir a los proyectos de RSC en los que nuestros clientes estén o se sientan involucrados

.

Hemos decidido dar un paso más, hacia lo que nosotros llamamos el COACHING SOLIDARIO, a través de las Experiencias con Alma. Estas se caracterizan por añadir a sus objetivos empresariales, ya sean de formación, coaching, comercial, etc., un carácter y un objetivo eminentemente solidario. Ayudando a otros a cubrir las necesidades más básicas de personas y grupos sociales desfavorecidos, a través de las Experiencias con alma, pretendemos ser un puente entre los NEGOCIOS y los valores humanos de la SOLIDARIDAD

.